viernes, 24 de diciembre de 2010

Que llueva que llueva, la virgen de la cueva...


Redacción y fotografía: Patricia Rueda

Por fin tenemos un poco de tiempo libre y lo ocupamos en comprar regalos en lugar de pasar tiempo con los peques de la familia, y ellos están en casa, subiéndose por las paredes debido a la ingesta de azúcares, el extra de tiempo libre y los nervios navideños.

Desde Matrioska te proponemos llevarlos a Los Teatros del Canal a ver: El diluvio de Noé, una ópera familiar hecha por y para niños.

La obra original, “Noye’s fludde “ es del británico Benjamín
Britten que la escribío pensando en los niños como parte fundamental de la misma y no sólo como público; por eso esta obra de teatro, más cerca de la ópera que del músical, está realizada por por los músicos de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM) y el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid que llenan el auditorio con sus melódicas voces infantiles.

Situada en un balneario de principios del siglo XX, El diluvio de Noé narra la Bíblica historia de El Diluvio Universal desde un punto de vista atípico y sin especial interés por el rigor historicista. Añadiendo ciertos anacronismos y mucho colorido, la obra está articulada de manera fluída, dando paso a un espectáculo pensado para los más pequeños.

Fotografía: Teatros del Canal

Demostrando una gran creatividad en esta nueva versión, Fernándo Bernués y José Ibarrola, director de escena y escenógrafo de la ópera, han decidido que el agua llueva embotellada, dando a la representación una giro muy original y moderno.

Fecha: 22 al 26 de diciembre

Lugar: en la Sala Roja de Los Teatros del Canal. Metro: Canal

El coste de la entrada es 15-18€ para adultos y 7,5-9€ para menores de 16 años

Venta de entradas en www.entradas.com o llamando al 902 488 488 de lunes a domingo de 10h a 23h



No hay comentarios:

Publicar un comentario