viernes, 3 de diciembre de 2010

Guy Bourdin. A message for you

Fotografía: Patricia Rueda

Guy Bourdin y Nicolle Meyer formaron durante una década un tanden perfecto. Prueba de ello, es la muestra Guy Bourdin. A message for you que se expone en la Sala Canal de Isabel II, hasta el próximo 9 de enero. A través de 75 fotografías y una proyección de video el visitante puede ver la particular manera que tenía este artista parisino de entender el mundo de la moda.

Guy Bourdin es la a la fotografía de moda lo que Man Ray a la publicidad. De hecho Bourdin bebió de las influencias surrealistas de Edward Weston, Magritte y el propio Man Ray. Esta exposición muestra como el fotógrafo no sólo quería plasmar la elegancia de Nicolle Meyer, su modelo por excelencia, o el corte de un buen traje, sino como a través de una cuidada escenografía y de un agudo sentido del humor podía reírse de los convencionalismo de este mundo y la vez mostrar su lado más espectacular.

Fotografía: Patricia Rueda


Sus fotografías son un reflejo de su pasión por la belleza femenina, una belleza a la vez infantil y provocadora. Los colores intensos, como el rojo sangre, o la dualidad entre inocencia y promiscuidad son algunas de las señas de identidad de este artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario