viernes, 3 de diciembre de 2010

El humor de lo cotidiano


Tras diez años de éxito arrollador tanto en televisión como en los escenarios de toda España Paramount Comedy se ha propuesto un nuevo reto: el Primer Festival de Comedia Madrid 2010. Del 25 al 29 de noviembre la capital se ha convertido en el centro neurálgico de los monólogos.


Hacer de la vida un chiste, esta es para mí la mejor forma de definir el éxito de los monólogos de la Paramount. Como todo buen chiste el objetivo es que la gente se ría y lo pase bien. Yo tuve la oportunidad de ver el pasado jueves el espectáculo Open Mike y la Noche Curtida, en la Joy Eslava, y doy fe de que cumplieron con creces ese objetivo.


La noche arranco con los humoristas amateurs, 4 minutos para demostrar de lo que eran capaces. A algunos les sobraron los 4, los nervios, la falta de experiencia, o el uso fácil de lo vulgar por lo vulgar les jugaron una mala pasada. De los 8 participantes, se salvaron 2, un chaval andaluz muy salado y un chico que habló del éxito de la comida japonesa. El plato fuerte se sirvió a partir de las 21.00 de la noche, sobre las tablas: Kikín Fernández, Albert Boira, Juan Solo, Miguel Iríbar y Manu Badenes, capitaneados por Iñaki Urrutia. Como era de esperar estos hombres curtidos no dejaron títere con cabeza, suegras pesadas, esposas embarazadas, suegros celosos de la pureza de sus hijas, novias poseídas por el espíritu fotográfico de los chinos… Al acabar el espectáculo no sé si me dolía más la tripa o la mandíbula de tanto reír.


No os preocupéis si os habéis perdido este primer festival porque amenazan con repetir. Además si tenéis canales de pago podéis verles a diario en Paramount Comedy o acudir a las actuaciones que realizan en varios locales de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario