viernes, 24 de diciembre de 2010

Floria Sigismondi




Redacción: Pilar de Andrés Montero

Nacida en Pescara (Italia) en 1965, Floria y su familia se trasladaron a Ontario (Canadá) cuando tan sólo contaba con dos años de edad.

Sus padres, cantantes de ópera, hicieron que Floria desde muy pequeña respirara arte en casa y eso la llevó a estudiar dibujo y pintura en 1987 en OCAD (Escuela de Arte y Diseño de Ontario), más adelante se interesó por la fotografía, convirtiéndose en el motor de su vida.

Comenzó a dirigir videoclips en 1993 a grupos canadienses trabajando para la productora Revolver Films rodando para grupos como The Tea Party o Our Lady Peace.

Poco después encontraría su estilo, en el que converge el tipo de imaginería teatral y dramático que se encuentran en las grandes tragedias de la ópera italiana y una visión oscura de espeluznante inframundo.

Su trayectoria ha sido premiada en varias ocasiones; ganó un premio MTV a mejor videoclip de Rock en 1997 por “The Beautiful People” para Marilyn Manson. Video que la encumbró y que originó el Estilo Floria, ese estilo oscuro, incómodo, esa forma de montaje tan especial y esa increíble dirección de arte donde cada detalle es estudiado aun sabiendo que será para un plano de pocos fotogramas.



En 2003 realizó lo que es para mi gusto uno de los mejores videoclips de la historia, una obra maestra, el video que dirigió para Sigur Ros y su canción Untitled 1.



Monográfico completo en: http://hegemoniadelsermultiverso.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario