jueves, 16 de diciembre de 2010

On & on en La Casa encendida


Redacción y fotografía: Patricia Rueda

Una exposición muy irregular, pero llena de agradables sorpresas. Para apreciarla en su totalidad hay que ir con tiempo, detenerse en cada sala unos minutos y disfrutar de la improvisación, las coincidencias, y lo inesperado, ya que On & On es una exposición de arte efímero en la que las instalaciones mutan y las esculturas varían.

Abre todos tus sentidos para apreciar todas las perspectivas de las obras de estos catorce artistas de diversas nacionalidades, muchos de los cuales han realizado obras exclusivas para esta exposición,

Lo mejor:

1. La trayectoria del británico Andy Goldsworthy, cuyas instalaciones y esculturas utilizando paisajes y elementos naturales le han dado un reconocimiento mundial. Una oda a lo efímero de la naturaleza que nos rodea.

Aunque su obra en esta exposición no me parece tan relevante, si que me parece que mantiene coherencia con el resto de sus trabajos, incluso cambiando escenario y metodología.

2. La profunda tranquilidad de la obra del músico frances Céleste Boursier-Mougenot, con una obra que nos recuerda ligeramente a la corriente experimental de los sesenta y setenta de Fluxus.

3 .Los laberintos de arácnida Chiharu, artista japonesa que se transladó a Berlín en 1997 para aprender de la mano de una institución como Marina Abramovic.

4. Las sorpresas: No dejeis de pasar por la sala negra de la planta baja y deteneros a contemplar reverencialmente los candelabros de una de las salas.

La exposición, de entrada libre estará en La Casa encendida del 19 de noviembre al 16 de enero de 2011 e incluye audioguías gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario