lunes, 13 de diciembre de 2010

Camino a la libertad

Fotografía: Agencias


Tras siete años de sequía fílmica regresa Peter Weir con Camino a la libertad, un drama histórico basado en hechos reales. Weir ha visitado la capital junto con los protagonistas de su última película, Ed Harris, Colin Farrell, Jim Sturgess y Saoirse Ronan.


Weir, seis veces nominado a los oscars, lamento, durante la rueda de prensa, la situación en la que se encuentra la industria del cine, aunque aseguró no sentirse un lobo solitario, puntualizó que “es preocupante cómo el cine infantil y de superhéroes va arrinconando a las películas para adultos. Espero que no terminen desapareciendo".


Camino a la libertad relata la huida de un grupo de presos de un gulag soviético a través de Siberia, el desierto de Mongolia y el Himalaya. Más de 6.000 kilómetros a pie, donde se enfrentan a una naturaleza implacable que pasó factura a los propios actores. Jim Sturgess aseguró que durante el rodaje en el desierto sufrió una hipotermia. Para su compañero de reparto Colin Farrell “este ha sido sin duda el rodaje más duro de mi carrera. Adecuadamente incómodo para meterme en la piel de mi personaje”.


Fotografía: Agencias


Todos los actores han coincidido en que trabajar con Weir es un auténtico placer “se fija en todo, en el acento, en cómo llevas el pelo, la suciedad de tus uñas. Todo para que crezcas como actor”, reconoció Ed Harris. Weir aseguró sentirse como un director de orquesta, “elijó los instrumentos adecuados, en este caso, he elegido a grandes profesionales”. El resultado podrá verse en las pantallas españolas el próximo 5 de enero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario